Rosario y la región
Primeros repelentes producidos por la municipalidad
Este viernes 17 de enero, Soledad Rodríguez, la secretaria de Salud Pública, anunció el reinicio de la elaboración de repelente en el Laboratorio de Especialidades Medicinales.
Para concretar la producción, se reacondicionó un sector del edificio que funciona como área para la producción de cosméticos, entre ellos repelente.
“Este reacondicionamiento implicó la instalación de maquinaria que ya estaba en presencia del LEM y la posibilidad de producción de 10 mil envases por semana de repelente”, destacó Rodríguez.
Se fabricarán 10 mil unidades semanales de Repelem que serán distribuidas por el municipio a través de su red de salud, con posibilidad de incrementar la producción según la demanda. El primer lote estará listo para entregar en febrero. La presentación del repelente será en spray de larga duración de 150 ml, aproximadamente 1.100 aplicaciones (o disparos), y tiene una duración de protección de entre 4 a 6 horas contra picaduras de mosquitos, jejenes, tábanos e insectos colorados.
Todo lo que tenés que saber de REPELM
“Es un producto de muy buena calidad que viene muy bien a la ciudad de cara a los brotes de dengue”, sostuvo la funcionaria municipal, y remarcó: “Como decimos siempre, el dengue ha venido para quedarse. Tuvimos el año pasado una temporada con el brote más grande y la ciudad reportó prácticamente la mitad o más de los casos de la provincia”, remarcó la funcionaria municipal.
El repelente está dirigido para la red de Salud Pública y se distribuirá a trabajadores que realicen tareas en zona de riesgo.
Los costos del producto para el municipio representarán aproximadamente entre un 10 y un 15 por ciento del valor del mercado, lo que significa un costo de 1.5 dólares por envase.
“Este repelente, de altísima calidad y muy comparable a cualquier otro que podamos adquirir, representa un costo de producción que no llega a los dos mil pesos”, resaltó Rodríguez, y subrayó la importancia de que el Estado local cuente con stock y disponibilidad permanente de este producto.