Rosario y la región
Procesamiento y prisión domiciliaria para Shanahan por narcotráfico
La Justicia Federal procesó este viernes al financista rosarino Gustavo Shanahan al igual que a otras siete personas, en el marco de una investigación contra la organización del cabecilla narco Julio Rodríguez Granthon, a quien ya condenaron en dos oportunidades por venta de estupefacientes.
El juez Marcelo Bailaque le concedió prisión domiciliaria a Shanahan y a Néstor Alfredo Ciotti, según lo planteado por el Ministerio Público Fiscal. Asimismo el juez Marcelo Bailaque procesó con prisión preventiva a Julio Rodríguez Granthon, Juan Román González, Alexis Manzo, Gustavo Báez Aguilar, Richard Galeano Vázquez y Alfonso Sebastián Sciortino.
Entre el 14 y 15 de octubre fueron detenidos siete personas y allanaron la celda del peruano Rodríguez Granthon en el penal federal de Marcos Paz. La causa se encaminó luego de que un policía federal que realizaba trabajos de inteligencia fue baleado en la zona de Valparaíso al 2700, en el corazón de Villa Banana.
En la causa denominada «Cuevas blancas», los fiscales Adriana Saccone, Matías Scilabra y Diego Iglesias entendieron que los miembros de la organización tenían roles designados para la compra, fraccionamiento y comercialización.
Para los acusadores, los integrantes de la banda ingresaban los recursos económicos en concepto de ganancia por venta de droga al circuito ilegal de cambio de divisas, con el fin de adquirir dólares para comprar cocaína en Bolivia.
Como elementos de prueba, desde el MPF señalaron que los acusados salían de los puestos de venta de droga con mochilas, con destino a la oficina de Shanahan en España al 800 y a otra de Ovidio Lagos al 400.