Portada  |  11 junio 2024

Proponen beneficios impositivos para quienes adopten perros y gatos

El proyecto que comenzará a discutir el Concejo Municipal de Rosario propone eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI), durante un año, a quienes adopten perros y gatos. El objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los animales y evitar la saturación en protectoras y refugios municipales.

Rosario y la región

El Concejo Municipal de Rosario debatirá una nueva iniciativa que busca fomentar la adopción de perros y gatos en la ciudad. En particular, se propone crear un programa de estímulo para que, quienes decidan adoptar, queden eximidos del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) por el lapso de un año.

"La Municipalidad de Rosario trabaja constantemente en el rescate de animales víctimas de maltrato y abandono. En ese sentido, creemos que se deben implementar más políticas orientadas a fomentar la adopción de animales de compañía como forma de garantizar el bienestar animal y la protección de los mismos", argumenta el proyecto presentado por la concejala oficialista, Nadia Amalevi.

La propuesta subraya el cambio de paradigma en la percepción de los animales, considerándolos seres "sintientes" con derechos. En este contexto, se resalta la importancia de crear un programa que promueva la adopción y prevenga “la sobrepoblación de perros y gatos rescatados que aún no encuentran un hogar”.

Para asegurar el buen funcionamiento del estímulo, se propone que el área de Salud Animal de Rosario supervise las adopciones durante el periodo de exención de la TGI. Si se detecta algún incumplimiento, se perderá el beneficio tributario.

La discusión de la iniciativa comenzará la próxima semana en la Comisión de Ecología y Ambiente del Concejo.

Comentarios