*

Rosario y la región

Portada  |  16 mayo 2022

Protesta en la terminal: maleteros bloquearon accesos y no dejan salir colectivos

Proyectan que la medida de fuerza que inició a las 11.30 continuará hasta las 14 horas. Desde la cooperativa reclaman el 20 por ciento del derecho de plataforma.

Maleteros encabezaron una asamblea en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario y cortaron la entrada y salida de colectivos.

Proyectan que la medida de fuerza que inició a las 11.30 continuará hasta las 14:30 horas. Desde la cooperativa reclaman el 20 por ciento del derecho de plataforma.

También piden la formalización del empleo de los 64 trabajadores que realizan la actividad para que gocen de obra social.

Los pasajeros de los colectivos que van llegando y no pueden ingresar a la Terminal, se bajan por calle Castellanos. La protesta generó gran congestión vial por lo que se aconseja evitar la zona.

"Estamos desesperanzados porque ninguna autoridad se sienta a dialogar con nosotros cuando están todas las herramientas para hacerlo. Estamos en un estado de alarma total", explciaron desde el sector.

"Hicimos curso de todo, estamos queriendo profesionalizar al maletero. Estamos haciendo esta asamblea por el pasajero también. Para que tenga el servicio que se merece. Reclamamos empezar a ser formales, un 20% de aumento para llegar al salario mínimo y obra social. Somos 64 trabajadores que estamos en condiciones de pobreza", agregaron.

Comentarios