Rosario y la región
Proyecto: empresarios locales buscan instalarse en el histórico edificio de Falabella
La salida de Falabella del país dejó vacante un codiciado espacios para recrear centros de compras con otras marcas. En las últimas horas, un grupo de empresarios locales trabaja en una propuesta para la tradicional esquina que ocupa el edificio histórico centenario que albergó a Falabella durante dos décadas.
En principio según pudo conocer Telefe Rosario es un proyecto para revivir el centro rosarino pero que todavía los dueños del edificio, estudian minuciosamente y se definiría en las próximas horas.
Dos empresarios relevantes de la ciudad, uno vinculado al sector financiero y construcción, y otro con experiencia en el rubro gastronómico, avanzan en las negociaciones con los administradores del fideicomiso que es dueño del histórico local para alquilar el imponente inmueble. El plan contempla contratar a una comercializadora nacional y asegurar a la presencia de los principales comercios de la ciudad, realizando una importante inversión para adaptar la fachada y el interior al nuevo formato de comercialización.
En total se esperan que más de 40 marcas se instalen, y ya mostraron interés de la mano de la Asociación de Amigos de Peatonal Córdoba y de la Asociación Empresaria de Rosario. Incluso se sumarían locales de gastronomía para incluir una suerte de patio de comidas y ampliar la cantidad de ofertas.
De esta forma, el edificio de Falabella, en Córdoba y Sarmiento, otrora centro neurálgico de la ciudad de Rosario, vuelve a generar expectativas para recuperar el potencial del centro rosarino.