Portada  |  18 junio 2025

Pullaro descartó que el asalto a su hermano haya sido intencional: "Fue un hecho al voleo"

La investigación continúa abierta y no hay personas detenidas.

Rosario y la región

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se pronunció este miércoles sobre el violento robo que sufrió su hermano, Martín Pullaro, el pasado domingo en una vivienda de Piñero, y aseguró que no existen señales de que se haya tratado de un ataque dirigido contra su familia.

El hecho ocurrió en Pinares del Sur, un barrio privado ubicado a unos 20 kilómetros de Rosario, donde tres delincuentes sorprendieron al hermano del mandatario cuando llegaba a su casa. Los asaltantes lo maniataron junto a su esposa y huyeron con dinero, dispositivos electrónicos, un equipo del sistema de videovigilancia y las llaves de un vehículo.

A pesar de la violencia del episodio, Pullaro fue enfático en señalar que no cree que se haya tratado de un ataque premeditado: “Hablé con mi hermano esa misma noche, estuve en su casa, y por lo que me relató, todo indica que fue un hecho fortuito. No hay elementos que hagan pensar que se trató de una amenaza hacia mí o hacia mi familia”.

El gobernador también destacó que su familia no cuenta con ningún tipo de protección especial: “Nos puede pasar a cualquiera. Esta vez le tocó a mi hermano, como le podría haber pasado a cualquier ciudadano. No hay privilegios”.

Finalmente, Pullaro remarcó que, si bien la inseguridad sigue siendo un problema, la frecuencia de este tipo de delitos ha disminuido en comparación con años anteriores: “Antes de que yo asumiera como ministro de Seguridad, había días en los que se registraban hasta 20 entraderas. Hoy, son mucho menos frecuentes”.

La investigación continúa abierta y, por el momento, no hay personas detenidas.

Comentarios