El gobernador de Santa Fe habló de la reforma constitucional sobre las elecciones del próximo domingo 13 de abril y confirmó que la ciudadanía lo volverá a elegir si cumple con el contrato electoral. También consideró que Javier Milei, presidente de Argentina, tendría que imitar al presidente estadounidense, Donald Trump, en términos de política arancelaria para defender la industria nacional.
“Tenemos que consagrar la ficha limpia para que los corruptos no puedan ser más candidatos, tenemos que terminar con los fueros parlamentarios, las reelecciones indefinidas, los privilegios de la política y los cargos hereditarios” dijo respecto al tratamiento de la nueva Constitución de Santa Fe.
El gobernador de Santa Fe, afirmó que todos los cargos en Santa Fe deberían tener una sola reelección y dijo “Vemos que hay presidentes comunales, intendentes, concejales o legisladores que hace 20 o 30 años están en sus cargos, el único que no tiene reelección es el gobernador. Equiparar a todos los cargos a una sola nos parece lo más prudente”.
Pullaro, recalcó que un cambio en la normativa de la duración de los mandatos no asegura su reelección y opinó que a cualquier candidato, la gente lo va a volver a elegir sólo si cumplió con el contrato electoral.
"Mi contrato electoral tiene que ver con la mejoría que tenía que tener la provincia en la seguridad pública porque la estaba pasando mal, mejorar el sistema educativo y tenía que volver la obra pública, fuimos la provincia que más invirtió en materia de obra pública y este año vamos a volver a serlo” expresó.
Además, dio una crítica hacia el gobierno nacional puntualizando “Ni siquiera nos coparticipa el impuesto a los combustibles que le cobra a todos los santafesinos para reparar las rutas. Ni repara las rutas ni nos transfiere ese fondo para sostener las trazas y el transporte interurbano”. A eso agregó: “Las rutas provinciales están en muy buen estado y eso fue porque invertimos”.
Pullaro, remarcó que han planteado múltiples veces, varias alternativas e incluso hacerse cargo de las trazas nacionales, "se las pedimos en reiteradas oportunidades y el Gobierno nacional tampoco se las cedió a Santa Fe.” dijo sobre negociar con el Ejecutivo Nacional en materia de obras.
“Yo creo que Argentina, en muchos casos, tendría que imitar este ejemplo porque la política que pretendió llevar adelante nuestro presidente trae un impacto sumamente negativo en muchos lugares de nuestro país donde vivimos de la industria". señaló al ser consultado por las medidas arancelarias impulsadas por Donald Trump.
Comentarios