Los vecinos se manifestaron en favor de la vuelta del cine, en particular del “Monumental”, con notas que pueden verse a través de las puertas vidriadas del complejo ubicado en San Martín y San Luis.
“Que vuelva el cine, mi familia y yo amamos el cine y más el Monumental”, “el cine nos hizo revivir nuestras historias”, “es nuestro país”, “el cine tiene que estar de vuelta”. Son innumerables las cartas escritas por los vecinos: “dónde quedarán las historias del Monumental”, es otra de ellas.
“Salvemos al cine”, “sumate, dejá tu mensaje”, “salvemos todos al cine”, continúan las expresiones en respaldo a un cine que ha marcado a generaciones.
“Estamos con todo el equipo de trabajadores y también con dos inversores más, esperando entre tanta incertidumbre a ver si se dignan a habilitar el cine, como está sucediendo en todo el país”, comentó Adrián Ortiz, director de contenidos de Nuevo Monumental.
En esa línea, aseguró que “nosotros estamos en condiciones desde mañana a recibir a todos los ciudadanos de brazos abiertos para que disfruten sus vacaciones”.
“Lamentablemente, si no nos habilitan la actividad, además de la ayuda que estamos pidiendo al municipio, que son las dos necesidades, a fines de agosto presentamos la quiebra”, remarcó Ortiz.
Comentarios