Rosario y la región
Quedó preso «Cara de burro», tiratiros de la banda de Ungaro
El apodado «Cara de burro», acusado de integrar la banda del líder narco René «El Brujo» Ungaro, quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir de dos a tres años. En la audiencia imputativa de este jueves le atribuyeron haber participado en el asesinato de Ramona Luque.
A Nicolás Alberto M. de 23 años, alias Cara de burro, lo acusaron de los delitos de homicidio agravado y portación de arma de fuego. Lo detuvieron el pasado martes en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal en un monoblock de barrio Parque del Mercado, en Sánchez de Thompson al 100.
En la audiencia, el fiscal Patricio Saldutti le atribuyó el hecho ocurrido el 18 de mayo pasado, en Maestros Santafesinos al 4700. Cerca de las 21, Cara de Burro en compañía de Sebastián Ariel P. -ya imputado y en prisión preventiva-, se presentaron frente a la casa de Ramona Luques.
Según la acusación, Sebastián P. bajó de la moto en la que circulaban y efectuó múltiples disparos con arma de fuego hacia la casa. Algunos de ellos impactaron contra la víctima, quien murió por una lesión vascular grave de hueco poplíteo izquierdo (detrás de la rodilla) por hemorragia por proyectil de arma de fuego.
EL juez Román Lanzón admitió la calificación legal presentada por Fiscalía contra Cara de burro. Y luego dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. En el allanamiento de su departamento secuestraron cocaína, un celular estrellado contra el piso y otro escondido detrás del depósito de agua del inodoro.