Autoridades provinciales quemaron más de 300 kilogramos de cocaína y marihuana decomisada en diferentes operativos. Del mismo, participan el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, el Juez Federal Vera Barros y diferentes autoridades municipales.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad provincial procedió a la quema de 457 panes de marihuana (haciendo un pesaje de 272 kilos) y 60 panes de cocaína (con un peso de 61 kilos) en el Cementerio La Piedad de Rosario. Autorizó la quema el Juzgado Federal N. 3.
El material estupefaciente incinerado es sobre allanamientos y secuestro de diversas causas. Intervinieron autoridades y superiores de la Agencia de Investigación Criminal, del Ministerio de Seguridad y del Departamento de Agencia de Investigación sobre el Narcotrafico.
"Más allá del simbolismo que tiene destruir esta droga, fruto del trabajo de distintas investigaciones, muestra un trabajo previo de investigación que no es fácil. Necesitábamos vaciar nuestros depósitos porque existía el riesgo de que haya un ataque", expresó el ministro de seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna.
"Trasladar droga a Buenos Aires para que esto sea quemado significaba un operativo mucho más grande e importante, además necesitábamos hacerlo aquí en la ciudad y por eso le agradezco al intendente Javkin. La cantidad de droga quemada equivale a una suma incalculable de dinero y significa un golpe muy fuerte para los narcodelincuentes", agregó Lagna.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin, argumentó: "Este procedimiento alivia la custiodia de la droga y la cantidad de recursosasignados a la misma. Hay que seguir trabajando en todos los frentes".
Comentarios