Tres hombres armados y con uniforme policial llevaron a cabo un allanamiento ilegal el viernes pasado en una fábrica de plásticos.
Según relató el dueño de la fábrica, Javier, los oficiales se presentaron con una orden judicial vinculada a una causa por lavado de dinero, pero se trataba de un documento falso.
"No son personas disfrazadas de policías, son policías que están actuando ilegalmente", aseguró Javier. Además, afirmo que los hombres se llevaron la totalidad del dinero en efectivo de la fábrica.
Javier recordó que todo comenzó el martes pasado, cuando fue privado de su libertad de manera ilegítima. "Fui privado de mi libertad por una falsa denuncia", relató. Explicó que lo trasladaron a la comisaría de forma violenta y que revisaron su camioneta.
Durante su detención, Javier informó que dentro de su vehículo había una bolsa con 20 millones de pesos pertenecientes a su empresa. Según su relato, este episodio tuvo relación con lo ocurrido el viernes en su fábrica, ya que la información sobre el dinero en efectivo habría sido el dato que motivó el allanamiento ilegal.
Actualmente, la PDI interviene en e lugar para recuperar los registros de las cámaras de seguridad y definir si se trató de un allanamiento realizado por efectivos policiales o personas que simulaban serlo.
Comentarios