Rosario y la región
Redujeron y ataron a un ladrón que quiso robarle los celulares a dos chicos
Los vecinos del barrio Parque Casas están cansados por los hechos de inseguridad que sufren a diario. Ahora los perjudicados son los más chicos. Que cuando entran o salen de la escuela son víctimas de frecuentes robos.
Hoy al mediodía se realizó una detención ciudadana. Un vecino llamado Jonatan vio que le estaban robando sus celulares a dos indefensos chicos. Salió a correrlo hasta dar con el ladrón, a quien redujo, ató y llamó a la Policía.
Jonatan pudo recuperar los celulares de los chicos. "Vino la policía y se llevó al delincuente, pero nos dijeron que si no tenía antecedentes, en un par de horas lo sueltan", cuestionó el vecino.
Además esta madrugada intentaron robar nuevamente la escuela Ecea. Dicho establecimiento ya sufrió robos en los cuales se llevaron elementos necesarios como proyector, y herramientas para dar clases. Por tal motivo reforzaron la seguridad: colocaron rejas, candado, alarmas y por suerte en esta ocasión no pudieron ingresar.
"Hace 30 años que trabajo en la escuela y nunca vi algo semejante a lo que sucede este año. Ex alumnos o vecinos que están afectados por las drogas y que roban para seguir consumiendo", lamentó Claudia, directora del establecimiento educativo.