Rosario y la región
Refuerzan controles policiales tras el crimen del remisero en barrio Tablada
Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, calificó como "muy positiva" la reunión de este viernes en la sede de Gobernación con el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, tras el crimen de Raúl Eduardo Benítez, el remisero asesinado anoche en barrio Tablada.
Según contó Ricci, se estableció disponer varios puntos de control policial en zonas de conflictividad de Villa Gobernador Gálvez, que tienen conexión directa con la zona sur de Rosario. "Nos separa el arroyo Saladillo pero somos la misma confluencia", señaló el intendente.
Además, Ricci manifestó que no hubo ningún avance en materia investigativa y que se mantiene en contacto con la familia y con el dueño de la remisería, que habría tenido amenazas previas.
El asesinato de Raúl Benítez de 55 años ocurrió cerca de las 20.45 en Alem y Doctor Riva. Un llamado al 911 dio cuenta que una persona escuchó disparos en la zona.
Al arribar personal policial al lugar divisó un auto detenido y en su interior la víctima sin signos vitales. Luego un médico del servicio de emergencias diagnosticó que el remisero estaba ya fallecido.
Benítez presentaba heridas de arma de fuego en zona de tren superior del cuerpo. Datos primarios arrojaron que en el homicidio habrían intervenido al menos dos atacantes que se dieron a la fuga.