Rosario y la región
Refuerzan los controles en rutas santafesinas para garantizar mayor seguridad durante Navidad
Este martes 24 y miércoles 25 de diciembre, la provincia de Santa Fe llevará a cabo un fuerte operativo de control vial en todas sus rutas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y prevenir accidentes debido al aumento del tránsito por las fiestas de fin de año. Los operativos, que también se implementarán el 31 de diciembre y el 1° de enero, son parte del programa "Operativo Verano", coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en conjunto con la Policía de Seguridad Vial (PSV) y otras fuerzas de seguridad.
El incremento en la circulación de vehículos por las celebraciones de Navidad y el inicio de las vacaciones motiva estos refuerzos en los controles. Durante los operativos, los inspectores verificarán aspectos clave como la documentación obligatoria de los vehículos, la cantidad de ocupantes, el uso de cinturones de seguridad y otros dispositivos de seguridad, como cascos en motos y sistemas de retención infantil en autos.
Un componente fundamental de los controles será la realización de test de alcoholemia, con el fin de prevenir accidentes ocasionados por el consumo de alcohol al volante. La APSV también hace hincapié en la importancia de planificar los viajes con antelación, realizar una revisión general del estado del vehículo y tener en cuenta las condiciones meteorológicas antes de salir a la ruta.