Rosario y la región

Refugios municipales acompañarán con una cena especial a personas en situación de calle para recibir Año Nuevo

Cien personas en situación de calle celebrarán las fiestas en los refugios municipales de Rosario.
Por Telefe Rosario

Refugios municipales acompañarán con una cena especial a personas en situación de calle para recibir Año Nuevo | Rosario y la región
Rosario y la región: Refugios municipales acompañarán con una cena especial a personas en situación de calle para recibir Año Nuevo

Unas cien personas en situación de calle en Rosario podrán celebrar el final del año y recibir el 2025 en los refugios municipales Felipe Moré y Grandoli, donde se prepararán cenas especiales y brindis junto a los equipos de profesionales que trabajan en estos espacios. Los refugios, que ofrecen atención y acompañamiento a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, han organizado una serie de actividades para generar un ambiente festivo y de inclusión.

Este año, tanto el Refugio Felipe Moré, ubicado en Felipe Moré 929, como el Refugio Grandoli, en Esmeralda 3549, se disponen a recibir a los usuarios que decidan quedarse a celebrar, con una mesa especial para compartir. La atención está garantizada en ambas instituciones.

En Navidad organizaron actividades decorativas para generar un clima navideño y se preparó un menú especial para compartir durante la celebración.

Evangelina Colonese, coordinadora del Refugio Grandoli, destacó la importancia de estar presentes en fechas como estas que suelen ser difíciles para las personas en situación de calle. Agregó que en muchos casos se encuentran solos y su único lazo social es el de los compañeros que conviven con ellos en el refugio.

Por su parte, Oscar Sánchez, coordinador general del área de situación de calle, resaltó la vulnerabilidad en la que se encuentran estas personas, especialmente en estas fechas. Enfatizó que el objetivo es brindar contención y hacer que se sientan acompañados, como si estuvieran con sus afectos.

Los refugios Felipe Moré y Grandoli son espacios de inclusión que cuentan con equipos profesionales encargados de brindar apoyo psicológico, médico y social, además de la asistencia básica como comida y alojamiento. A través de un abordaje integral, se busca facilitar la reinserción social y laboral de los usuarios.

Ambos espacios están dentro del marco del Plan Cuidar, un programa que articula recursos y esfuerzos del Estado municipal para promover la inclusión y el bienestar de las personas más vulnerables de la ciudad.