Rosario y la región

Refugios municipales para personas en situación de calle

Uno de ellos se sitúa en Felipe Moré al 900. El espacio abre a las 19, se sirve una infusión caliente para esperar la cena de las 21 y luego el descanso.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Refugios municipales para personas en situación de calle

Con la llegada del otoño comenzaron las noches de bajas temperaturas y en Felipe Moré al 900 se sitúa uno de los refugios municipales para personas en situación de calle. El espacio abre sus puertas a las 19 para tomar un mate cocido o té caliente, asearse y esperar la cena, que se sirve a las 21 para luego sí pernoctar en el refugio.

"De 54 plazas tenemos 40 ocupadas", precisó José Luis Tabárez, director de Intervenciones Emergentes de la Municipalidad de Rosario, en diálogo con el móvil de Telefe Noticias.

"Con los dispositivos nocturnos venimos trabajando desde el año pasado. Tenemos abierto durante todo el año. Con los primeros fríos tenemos abierto el refugio. A partir de las 7 de la tarde toman algo caliente y a las 9 cenan todos juntos para luego irse a descansar", ratificó.

El espacio de Felipe Moré al 900 cuenta con talleres y también aborda cuestiones de consumos problemáticos, señaló el funcionario municipal.

"También implementamos un dispositivo como el hostal de calle Grandoli, que está abierto durante las 24 horas. Lo reconvertimos con otra impronta. Ahí tenemos psicólogo, psiquiatra y médico clínico", argumentó Tabárez.

"Con Cáritas celebramos un convenio para administrar un refugio para mujeres y niños, con aproximadamente 15 camas", apuntó el funcionario. Para reclamos de vecinos por personas en situación de calle, llamar a la línea 147.