Rosario y la región
Reinauguraron la Fuente de las Utopías: “Recuperar la paz”, expresó el intendente como deseo
Luego de una puesta en valor por parte del municipio, trabajos que incluyeron la limpieza general, hidrolavado, restauración de los ornamentos centrales, reparación y cambios de las cañerías de los picos de agua, la incorporación de dos bombas nuevas, pintura y reparación de la parte eléctrica, este viernes se llevó a cabo la reinauguración de la Fuente de las Utopías.
Se trata de una creación del escultor Carlos Righetti y se encuentra al lado de la Antigua Aduana del Puerto de Rosario, en el extremo de la bajada Sargento Cabral.
Vale señalar que la obra fue trasladada a su actual ubicación en 2004, desde la ex Rural. Conocida por algunos como la Fuente del Tritón, en un principio estuvo en la casa familiar de los Righetti y dataría de los años 1923 o 1924.
En ese marco, estuvieron presentes el Intendente Pablo Javkin y el secretario de Cultura municipal, Dante Taparelli.
Conocida como una fuente para pedir deseos, el mandatario local, expresó el suyo: “Recuperar la paz, que este sea el paisaje habitual de la ciudad”. Y señaló que “este es origen de la ciudad, con la Aduana, los viejos almacenes, recuperar esto es parte del lujo tenerlo a Dante con nosotros”.
“La fuente significa que la utopía de los rosarinos y rosarinas están muy vivas. La muestra es la gran cantidad de gente que le dijo sí a este evento, en un día que no es muy lindo. La verdad es una emoción a flor de piel. Es una gran comunión de sanación en la ciudad”, comentó Dante Taparelli.
La inauguración contó con la presentación de la soprano Ivana Ledesma junto al tenor Marco Rastelli y la pianista Laura Brunetti, quienes interpretaron reconocidas arias de ópera y algunas canzonetas italianas populares. En tanto, el cuarteto de cuerdas Áureo junto a Juanjo Caporali tocarán arreglos de canciones de Los Beatles para esa formación camarística.