Rosario y la región
Renunciaron 8 médicos del Hospital Vilela
“El Hospital Vilela hoy se quedó sin 8 médicos que tenían un contrato, un monotributo. Por primera vez la Secretaría de Salud Pública sale a hacer estos contratos que son precarizados. Se trata de 8 profesionales que trabajan en la guardia, de las cuales son dos mujeres embarazadas”, explicaron desde la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA), sobre lo sucedido en el efector de salud.
Y agregaron que “esto arrancó en la pandemia, en 2020, con un monotributo que hizo la Secretaría de Salud para cubrir esa situación inédita que se presentó”.
“A partir de ahí se empezó con un costo de $600 la hora y nunca fue aumentado”, señalaron desde el gremio y aseguraron que “los profesionales decidieron renunciar”
Así, a través de AMRA, “vamos a presentar mañana un amparo judicial para que quede claro toda la precarización que hay, y para que el personal que está exigido por falta recursos humanos en la atención médica no cometa ningún error ni mala praxis, por la gran presión que tiene en este momento. Entonces el recuso de amparo nos va a proteger de toda esta situación”, anunciaron.