Rosario y la región
Rescataron a un cachorro de la vidriera de una veterinaria
Un cachorrito chihuahua de 3 meses estaba en una jaula expuesto al sol, sin agua ni ventilación, en la vidriera de una veterinaria de calle Pellegrini al 1100. Luego de que vecinos denunciaran la situación, fue rescatado por agentes de control de la municipalidad.
“Teníamos varias denuncias reiteradas por este comercio, fuimos varias veces y les advertimos respecto de las condiciones y ahora volvimos a ir y realizamos la clausura por diferentes motivos, la principal las malas condiciones en las que estaba el animal”, explicó la secretaria de Control y Convivencia Municipal, Carolina Labayrú, en diálogo con El Noticiero de la Gente.
La veterinaria además fue clausurada por esa y otras irregularidades. La funcionaria a cargo del área señaló que en otras oportunidades el propietario había recibido advertencias: “Se dedicaba a la venta de otros artículos y medicamentos para los cuales no estaban habilitados”, dijo Labayrú.
Ahora pequeño can está bajo la tutela de una ONG una protectora de animales que vela por su salud y bienestar.
Por su parte, el dueño de la veterinaria sostuvo que tenía ventilación, agua, comida y espacio. Exige que se lo restituyan. Además, explicó que la medicación que tenían en el local es suministrada por un médico veterinario. Y exhibió la documentación que lo acredita.
"Nosotros estamos habilitados para vender mascotas, pero el tema es que a sanidad animal no le gusta el recinto donde están alojados los animales y decidieron proceder con la clausura", relató el titular del comercio, Fernando Díaz.
El hombre aludió a que los vecinos constantemente le exigen que el perro tenga comida en el plato, lo cual es contraproducente para su salud y por eso lo denuncian.
En medio de la polémica llegaron agentes de la GUM, constataron que él había violado la orden de clausura y volvieron a clausurar el local en medio de una discusión.