Rosario y la región
Robaron el implante coclear que iban a ser utilizado para devolverle la audición a una niña de 9 años
El delincuente se llevó del coche del Paul, un maletín que contenía la computadora, el procesador y el implante coclear que iban a ser utilizados para devolverle la audición a una niña de 9 años, el próximo 10 de diciembre.
Para el profesional de la salud, es fundamental recuperar este dispositivo ya que no tiene ningún valor comercial, ni posibilidad de utilización, debido a que este implante fue creado y diseñado para un determinado paciente.
Es imperioso que quien se haya llevado o encuentre el maletín, lo devuelva ya que allí se llevaron más de 4 los de estudios y trabajo, que realizaron los médicos para poder devolverle la audición a una niña.
“El implante coclear sirve para reestablecer la audición a las personas. Este implante que se llevaron, nos permite realizar esas cirugías. Y sin ese procesador el paciente se va a quedar sin escuchar”, señaló Paul.
“Todos estos productos tienen ‘trazabilidad Anmat, que es un número de serie que está registrado a nombre de la persona, así que, si ese implante apareciera en otra parte, que además ningún médico lo va a comprar, es decir que no les va a servir para nada, porque nosotros tenemos que activar esos implantes, sino no se pueden usar. A la persona que no lo tiene no le sirve para nada”, aclaró el médico.