Rosario y la región
Robaron los elementos litúrgicos de la capilla San Roque
Queriendo disimular su objetivo, en el video puede verse a un hombre que reposa en la vereda de la capilla San Roque. Espera el momento oportuno para trepar el tapial y entrar al predio religioso de calle Roullion al 2400.
Una vez adentro, barreteó ventanas y puertas, para robarse lo que encontró al alcance, entre ellos, lo más preciado para la comunidad religiosa: los elementos litúrgicos.
Recorrió el interior hasta llegar a la capilla. Allí se cargó todos los elementos que una celebración religiosa necesita para poder concretarse. Ahora la capilla los deberá pedir prestado, para poder reunir a los fieles el domingo.
“Nosotros solamente tenemos misas los domingos a las 10, y por eso nos prestarían de otra parroquia para la celebración de ese momento y después lo tenemos que devolver”, explicó Jorgelina, integrante de la comunidad de San Roque.
Y señaló que los elementos litúrgicos “no los podés reemplazar por otra cosa, son muy específicas y están bendecidas. Esos elementos los teníamos desde que inauguramos el sagrario en 2008, y que además a nosotros nos donaron. Reponerlos nos sale 60.000 pesos cada uno”.
Al parecer, los vecinos vieron quien entró a la capilla y quienes fueron sus cómplices. Además, aseguran que desde hace tiempo la zona está muy desprotegida y los robos son moneda corriente.
Esta vez le tocó a la comunidad San Roque, quienes sostienen que hacen un esfuerzo diario por sostener el espacio es gracias a la voluntad de sus feligreses, pero ahora reponer lo robado representa mucho dinero.
Robaron los elementos litúrgicos de la capilla San Roque. Un delincuente esperó el momento oportuno para trepar el tapial y entrar al predio religioso de calle Rouillon al 2400. Barreteó ventanas y puertas, para robarse lo que encontró al alcance. pic.twitter.com/6m8pxce9qT
— Telefe Rosario (@teleferosario) October 26, 2021