Esta semana se llevará a cabo la audiencia imputativa de los siete detenidos involucrados en el robo de insumos médicos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario.
La investigación, que dio su primer paso la semana pasada con 14 allanamientos, se encuentra en una etapa avanzada, aunque todavía resulta difícil calcular el monto exacto del robo.
Las maniobras que se habrían realizado, apuntan a la sustracción de insumos médicos, fármacos de venta con receta, muestras gratis de medicamentos y materiales de protección como guantes y barbijos.
La denuncia sobre el robo comenzó en septiembre del año pasado, cuando las autoridades del Heca, junto a la Municipalidad de Rosario, advirtieron que un empleado habría sustraído insumos médicos, luego transportados por un vehículo vinculado a una empresa de servicios fúnebres.
Este lunes, los fiscales del caso continuaban tomando declaraciones a testigos y realizando pericias a los celulares secuestrados durante los allanamientos.
La investigación se concentra ahora en determinar el destino de los insumos sustraídos y el impacto económico que esto tuvo en el hospital, aunque aún no se ha especificado la cantidad total de lo robado.
Comentarios