Se esperan intensas tormentas para este martes que traerán alivio a la ola de calor. Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil del municipio, reveló que aún continúan las tareas por los inconvenientes que dejó el fenómeno meteorológico de la semana pasada.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional, anunció alerta nivel amarillo por tormentas fuertes en Rosario para este martes y se espera una tarde y noche de mucha agua en el territorio local.
Ratner habló este martes a raíz del aviso del SMN y anticipó que la alerta es para la noche de este martes y para la madrugada de este miércoles, también aclaró “de todas formas, hay pronósticos de tormentas para toda la jornada de hoy y mañana inclusive, así que hay que estar atentos más allá del periodo del alerta.” y agregó que ya está ingresando un sistema de tormentas desde el sudoeste al sur y está dejando precipitaciones importantes.
“Tratar de aprovechar estas horas para asegurar cualquier elemento que pueda desplazar el viento de balcones y terrazas, además de retirar cualquier elemento que pueda bloquear la boca de tormenta y evitar los traslados innecesarios.” recomendó Ratner y actualizó el estado de los más de 1100 reclamos reportados durante el temporal del miércoles pasado, diciendo que se pudo avanzar un 80% y continúan trabajando, sobre todo en el norte y noroeste.
Comentarios