Rosario y la región
Rosario permanece en alerta amarrillo por intensas tormentas este domingo
Las esperadas lluvias seguían esquivas este domingo a la mañana en Rosario, pero llegaron con viento fuerte al comienzo de la tarde, y se mantenía la alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes en varios departamentos del sur santafesino. En la ciudad la probabilidad de precipitaciones bajará por la noche, y el lunes comienza sin tormenta.
El informe tiene vigencia para los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo. De acuerdo al reporte del SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Durante la tormenta, autoridades solicitan a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.