Rosario y la región
Rosario sangra: debieron cerrar dos comercios en 24 horas por ataques mafiosos
En el marco de la ola de violencia y amedrentamientos a través de balaceras en busca de dinero, dos comercios debieron en cerrar en las últimas 24 horas.
Una de ellos es una concesionaria ubicada en Boulevard Oroño e Hilarión de la Quintana, en zona sur de Rosario, que fue baleada por segunda vez.
Agobiado por las amenazas mafiosas a cambio de dinero, el propietario de la agencia dijo a El Noticiero de la Gente: “Listo, ganaron ellos. Mañana cierro”.
Otro de las vícitimas, destacó: "Siempre oramos por el barrio. Quiero decirle a las personas que hicieron esto que aún pueden cambiar su vida acercandose a dios". 
Por otro lado, en las últimas horas se anunció un nuevo cierre. Se trata de una carnicería con más de 12 años de trayectoria ubicada en Seguí y Lavalle que padecía del mismo fenómeno: sufrió dos ataques a balazos con tinte narco que pedían dinero en menos de una semana.

A su vez, la dueña de un local de ropa hace más de 10 años que tiene el local en diagonal a la carnicería y cuenta que desde los últimos meses la violencia ha recrudecido y se sienten a la deriva: "Estamos todos preocupados, te dan ganas de irte a un pueblo porque en la ciudad está terrible. Me pone muy mal, porque es feo lo que está pasando".
"Todo lo que hacemos lo hacemos con mucho sacrificio. No es fácil juntar el dinero para nosotros", agregó.
Las amenazas para "trabajar en paz" son un denominador común en la ciudad que nada ni nadie, parece tener las herramientas para frenar la ola de violencia.