Las actividades se centrarán en la iglesia de Buenos Aires al 2100 y comenzarán a medianoche, con la primera misa del día.
En diálogo con Telefe Noticias, el párroco Marcelo Franchini detalló que el santuario abrirá sus puertas a las 0 horas y permanecerá abierto toda la madrugada. Desde las 5 hasta las 12, se celebrarán misas cada hora. A las 15, iniciará la tradicional procesión con la imagen de San Cayetano desde la iglesia hasta la plaza Libertad, donde el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, oficiará una misa.
Además de las ceremonias religiosas, Rosario será escenario de una movilización intersindical. La columna se dirigirá a la iglesia de Buenos Aires 2150 y luego al Monumento a la Bandera, donde se realizará un acto.
Franchini comentó que la afluencia de creyentes se espera masiva, especialmente en esta época de crisis económica con crecientes índices de pobreza y desempleo.
Las celebraciones también incluirán la bendición de la imagen de la primera santa argentina, Mamá Antula (Santa María Antonia de Paz Figueroa), por parte del arzobispo. Después de la misa en la plaza, continuarán las ceremonias religiosas en la iglesia cada hora desde las 17 hasta las 22.
Comentarios