*

Rosario y la región

Portada  |  20 enero 2022

Rosario se prepara para los Juegos Suramericanos de la Juventud

El predio elegido será el Parque Independencia como único espacio para la comodidad tanto de los deportistas como del público.

En menos de 90 días llegarán a la ciudad los Juegos Suramericanos de la Juventud que contarán con más de 2000 atletas de diferentes disciplinas deportivas y tendrá una duración de 10 días.

“Va a ser un hecho muy innovador ya que se va a realizar en un solo predio, que será el Parque Independencia, generando comodidad tanto para los deportistas como para las personas que asistan al evento”, destacó el secretario de Deporte y Turismo de la ciudad, Adrián Ghiglione.

Habrá más de 6 sedes repartidas en el interior del predio que se acondicionarán para cada actividad. Además, habrá un corredor principal sobre Boulevard Oroño desde Avenida Pellegrini hasta Boulevard 27 de Febrero, que será un camino recreativo con atractivos culturales, deportivos y turísticos.

En relación a los protocolos vigentes por la pandemia de Coronavirus, Ghiglione afirmó que están trabajando para controlar que se cumplan todos los cuidados.

“Evaluamos todas las situaciones, la pandemia nos enseñó a poder tomar las medidas necesarias. Estamos viendo todas las alternativas junto con la Municipalidad y la Secretaría de Salud para decidir cómo realizar el evento en base a la situación sanitaria del momento”, dijo el secretario.

Comentarios