Rosario y la región
Ruidazo de estudiantes frente a la Siberia para que los colectivos lleguen hasta la universidad
La Federación Universitaria de Rosario encabezó una movilización frente al comedor universitario ubicado en Riobamba y Berutti en reclamos de mayor frecuencia de las líneas de colectivo. Antes de la pandemia llegaban 13 líneas, mientas que ahora llegan 7.
Cabe mencionar que la protesta no dificulta el tránsito ni el funcionamiento de la universidad.
“En la vuelta de la presencialidad los estudiantes nos encontramos sin colectivos para venir. Hoy en día convocamos a este ruidazo porque ya elevamos el reclamo con la necesidad de que se recuperen las líneas de colectivos”, explicó Natalia, presidenta del centro de estudiantes.
“Necesitamos que este problema se resuelva inmediatamente con la solución más adecuada para que no seamos los usuarios los que absorbamos el ajuste. Hasta el momento no tenemos una respuesta concreta ni de la universidad, ni del Municipio”, agregó la dirigente estudiantil.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin, recogió el guante y aseguró: “Tomamos una medida de emergencia que fue por la poca cantidad de pasajeros. Ahora eñ servicio está atendido pero con poca frecuencia, creemos que la semana que viene va a haber modificaciones. Hay medidas que se tomaron porque al no había actividades, en la universidad se está empezando a recuperar la presencialidad”.