Rosario y la región
Sadop manifiesta preocupación y solicita respuestas urgentes por colegios baleados
Desde el gremio que nuclean a los docentes privados solicitaron una reunión urgente con el ministro de Seguridad Claudio Brilloni por los repetidos ataques a escuelas, ya que esta semana se vieron involucrados dos colegios privados.
Sostuvieron que es inconcebible que los chicos no puedan ir a la escuela por la inseguridad. Y reconocieron como lógico el temor de los padres que prefieren no mandarlos a los establecimientos educativos.
Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, lamentó que se hayan cruzado todos los límites y que nadie esté ajeno a la violencia armada que atraviesa a la sociedad rosarina.
Los hechos que referencian desde Sadop se centran en los tiros que se sucedieron frente al colegio San Luis Gonzaga y que determinaron el levantamiento de las clases hasta el próximo lunes, los robos a alumnos y docentes en las inmediaciones de Santo Tomás de Aquino y lo sucedido con la mochila de la docente de General Manuel Savio.
"Exigimos a las autoridades políticas una respuesta inmediata a esta situación y reforzamos el pedido de ser atendidos por las autoridades del Ministerio de Seguridad. Lo peor que puede pasarnos como sociedad es naturalizar estos hechos", sentenció Lucero.
Desde Sadop Rosario además sostienen que "ya no alcanza con la saturación policial; debe dar respuestas el gobernador, los responsables del Poder Judicial, los responsables del Poder Legislativo y si es necesario que vengan a vivir a los barrios para garantizar que la gente vaya a la escuela. No hay otra solución. Si el Estado no tiene presencia, la presencia las tiene las bandas criminales y si las bandas criminales son quienes comandan el territorio, la educación se vuelve un derecho ilusorio porque nadie va a poder ir a la escuela".