Rosario y la región

Sadop Rosario celebró eliminación de tablita que definía licencias docentes

Lucero, secretario general de los docentes privados, entiende que fue una lucha ganada por los gremios con argumentos sólidos, de que cada persona tiene un proceso de enfermedad diferente.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Sadop Rosario celebró eliminación de tablita que definía licencias docentes

Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, celebró la medida del Ministerio de Educación de retirar la famosa tablita que establecía los días de licencia según la enfermedad de los docentes.

El representante sindical de los docentes particulares entiende que fue una lucha ganada por los gremios con argumentos sólidos, de que cada persona tiene un proceso de enfermedad diferente y que los días de licencia se debían regir por indicación médica.

A su vez, Lucero explicó que deberán hacer presentaciones digitales de certificados y papeles acordes al pedido.

Por otra parte, anticipando el inicio lectivo del 2022, Lucero adelantó que Sadop Rosario se va a posicionar firme para recuperar la masa salarial perdida en estos últimos dos años atravesados por la pandemia.