Rosario y la región
Sain apuntó contra medios de comunicación, legisladores y miembros del poder judicial
En el marco de la crisis institucional que atraviesa la política en Santa Fe, con el Senador Armando Traferri involucrado en la causa de juego clandestino, Marcelo Saín, ex director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación fue tajante y criticó a medios de comunicación, legisladores y miembros del poder judicial.
“La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, tiene un rol claro, es empleada de Traferri y no forma parte del Gobierno de Omar Perotti desde que asumió. Siempre ha jugado en contra del gobierno. En la interna de las Paso jugó para la lista opositora, así que no estoy suponiendo nada. El gobernador se enteró por los diarios de la votación de las leyes anti Sain”, destacó en diálogo con CNN Radio Rosario.
En efecto, continuó hablando sobre la causa de juego ilícito: “Todo el mundo sabe quién es Traferri, Enrico y Pullaro, todo el mundo comprende de qué se trata la mafia en Santa Fe. Todo el mundo sabe que Gutiérrez le da órdenes a Traferri y una corte hiper comprometida políticamente. Este es un proceso largo, nada está terminado”.
“A la corta o a la larga, el senador Traferri va a tener que sentarse en el banquillo de los acusados. Lo que hicieron la semana pasada fue un gesto de poder, que es cuando yo fui a exponer estuvieron presentes aquellos mismos que están investigados”, agregó.
En este sentido, el político entrevistado enfatizó:"Hay mucha gente conocida que me destaca que esto es un escándalo, pero no en Santa Fe porque es una sociedad muy sumisa a estos poderes fácticos y está naturalizado que estos tipos son los que mandan y los demás santafesinos obedecen. Esa estructura de poder está enmantecada por dinero de grandes empresarios y de medios de comunicación hegemónicos. Los medios son actores políticos y juegan a favor de estos grupos".
A su vez, Sain habló de la crisis que atraviesa el sistema penitenciario en la provincia: “El descontrol de las cárceles viene desde hace muchos años y es una deuda pendiente de este gobierno. El gobernador (Omar Perotti) está muy preocupado por esto”.
“Hay que aislar pabellones enteros y hay que endurecer las condiciones de encarcelamiento porque eso les dificulta el manejo de sus estructuras delictivas en el exterior. Aislamiento total e inhibidores de señal, protocolo más severo de las visitas e inclusive discutir legalmente este tipo de cosas. No es lo mismo el pibe que roba una verdulería que Esteban Alvarado".
“Si quieren saber cómo se encarcelan a las mafias, hay que hacer un viaje a Italia para aprender. Si vos me llenás la ciudad de muertos, no te permito más visitas, te aíslo en un cubo y no tenés más teléfono”, finalizó el funcionario refiriendose al condenado de la banda de Los Monos, "Guille Cantero".