“Acá tenés una policía atravesada por la desidia y por la corrupción. Es las peores policías que yo he visto en mi vida”. El ex Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, realizó duras declaraciones contra la fuerza de seguridad e indicó que “el deber de Santa Fe es reformar su Policía”.
“Darle el poder a esa policía es pegarse un tiro en el pie. Si la dejás sola te lleva a la puerta del cementerio”, disparó Sain en diálogo con el periodista Marcelo Fernández en CNN Radio Rosario. Y aclaró que “también hay buenos policías, eso no lo dudo, que trabajan con dignidad y ganan muy poco dinero, que generalmente son los policías jóvenes”.
“De 30 allanamientos en los que participó la policía provincial ninguno fue exitoso. La sensación que teníamos desde el ministerio es que alguien pasaba información. Porque llegabas y te estaban esperando tomando mates, la sensación que nos dejaba era que habían vendido los allanamientos…”, aseguró Sain. Y agregó: “El deber que tiene que Santa Fe es reformar su Policía. Que sirve solo para generar momentos de zozobra”.
En cuanto a su nueva función dentro del Ministerio de Seguridad Nacional, Sain indicó que su función es, entre otras, asesorar al ministro Aníbal Fernández sobre las problemáticas de Santa Fe. “Yo estoy asesorando al ministro Fernández en temas de índole de seguridad en Rosario”, explicó. Y en ese sentido advirtió que “el primer gran procedimiento se hizo el viernes, fue exitoso, y fue sobre la organización Cantero”.
“Yo no he montado escuchas ilegales”
El ex ministro de seguridad santafesino también se refirió a los allanamientos de la semana pasada en las oficinas del Ministerio de Seguridad provincial que estuvo a su cargo: “Yo no he montado escuchas ilegales. Si nosotros hubiésemos montado algo así con la precariedad que tiene ese Ministerio, nos hubiesen llevado a todos puestos”.
“A mí me echaron del ministerio de Seguridad de Santa Fe en un proceso de carácter estrictamente político”, afirmó Sain, al tiempo que subrayó que “lo que está en riesgo en Santa Fe es la democracia. Este establishment santafesino lo lidera la Corte Suprema, poderes públicos y el fiscal Baclini, quien no salió a respaldar a Edery y Schiappa Pietra”.
“El bloque de poder santafesino me quiere preso”
Sain también se refirió a la existencia de “un bloque de poder” que lo habría destituido del cargo y que “quiere verlo preso”. Y disparó: “Yo no me llamo Traferri, no tengo su protección y me presento a la Justicia”.
“Creo haber sido un ministro digno para Perotti. Soy el extranjero que mejor defendió al gobernador, siempre. Es una buena persona, trasparente, un buen gringo. No se le puede reprochar nada. Ha gestionado la pandemia como no lo podría haber hecho otro gobierno. Tiene un problema con la comunicación, pero es un gran gobernador”, finalizó.
Comentarios