El único sospechoso por el femicidio de Florencia Soledad Comas, la joven hipoacúsica de 27 años que fue asesinada el jueves de la semana pasada en San Nicolás, fue detenido en Rosario. Walter S., de 32 años, fue aprehendido en Juan Manuel de Rosas y Garibaldi en el marco de un operativo llevado a cabo entre la DDI de San Nicolás y la Policía de Investigaciones.
El femicidio fue descubierto el viernes pasado, cuando se encontró el cuerpo de la víctima. Tenía signos de asfixia y estaba envuelto en sábanas dentro de una bolsa de tela rosa.
Lo último que llegó a conocerse de Florencia S. Comas es que había dejado a su hija en el jardín, pero al mediodía ya no había ido a retirarla. Por ello, su marido presentó una denuncia para que se procediera a la búsqueda de su paradero.
Una pericia practicada sobre la sábana fue fundamental para determinar que el sospechoso del ataque sería el hombre que tenía domicilio en la zona sur de Rosario. Tras el arresto, los agentes allanaron el domicilio del sospechoso, donde secuestraron un teléfono y otros objetos de interés para la causa.
Walter S, ex pareja de Florencia, fue trasladado a la sede de la PDI, donde quedará detenido hasta que lo trasladen a la provincia de Buenos Aires.
"Ese día él estuvo acá lavando ropa y después me pidió la bicicleta para ir a buscar a mi hija al trabajo. Además nunca fue un chico violento", argumentó la suegra en diálogo con Telefe Noticias.
Por su parte, el suegro expresó: "Este muchacho no trabaja y la acompaña todo el tiempo. A este muchacho lo relacionaron por una tarjeta SUBE porque él se manejaba siempre en colectivo o bicicleta".
Y agregó: "Los fiscales vinieron a esta casa a buscar unos objetos puntuales. Nos requisaron todos los teléfonos pero no encontraron nada".
"El muchacho es muy respetuoso y anoche nos pedía perdón por todo por lo que nos estaba haciendo pasar", concluyó el hombre.
Comentarios