Rosario y la región
Sancionarán a taxistas que no salgan a trabajar
La Municipalidad de Rosario anunció este martes que los taxistas que no cumplan con el cronograma de trabajo y no salgan a prestar servicio a la calle, serán intimados y sancionados. La medida busca dar respuestas a la falta de unidades que se viene manifestando en el marco de las flexibilizaciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.
"Venimos desde hace algunos meses estableciendo un cronograma cada vez más exigente para la prestación del servicio. Para este fin de semana pasado estábamos previendo un incremento del 30% en la cantidad de taxis circulando; no llegamos a esa cifra, estuvimos en un 20/25% mas que el otro fin de semana, falta mucho para mejorar, más en vista con tantas fiestas y despedidas de año", indicó Eva Jokanovic, titular del Ente de la Movilidad.
Por otro lado, la responsable del Transporte en la Ciudad aseguró que "hemos enviado mas de 3 mil notificaciones y hay mas de 500 taxistas que fueron sancionados". En ese sentido, alertó que "quienes incumplieron este fin de semana, serán notificados y quien incumple en reiteradas oportunidades corre riesgo de perder la licencia".