El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles la ampliación del programa de asistencia perfecta, que hasta ahora beneficiaba solo a los docentes, para incluir también a preceptores y secretarios de las escuelas. La medida fue presentada por los ministros de Educación, José Goity, y de Gobierno, Fabián Bastía, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno en la capital provincial.
El anuncio llega en medio de las negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los gremios docentes, que están debatiendo una propuesta salarial que incluye un aumento del 5% para el primer trimestre del año. Según los ministros, la ampliación del programa de asistencia perfecta se da como resultado del uso equilibrado y austero de los recursos de la provincia, permitiendo incluir a estos dos grupos que desempeñan roles clave en la gestión y el acompañamiento educativo.
A partir de este mes, las inasistencias de preceptores y secretarios serán computadas para el cálculo de la asistencia perfecta.
Además, Goity informó que este viernes, 62.040 docentes recibirán el incentivo proporcional a su asistencia durante el año pasado, mientras que aquellos que no hayan tenido inasistencias en febrero también recibirán el mismo monto que obtuvieron en enero.
El incentivo varía dependiendo de la carga horaria de los docentes: 72.634 pesos mensuales para un cargo, y hasta 217.000 pesos trimestrales para aquellos con dos cargos.
Comentarios