Rosario y la región
Se incrementaron en un 55% los llamados a los servicios domiciliarios de emergencias
Dicha situación, ha generado que se prolonguen las esperas en el envío de un profesional médico a domicilio, ocasionando retrasos en todo el sistema. Por lo tanto, también solicitan desde la Cámara, especial comprensión a los afiliados en un contexto sanitario de alta demanda.
Además, instan a un uso responsable del sistema de emergencias, dejando libres las líneas de contacto de riesgo de vida y utilizando alternativas como la telemedicina para la atención médica no urgente.
En éste momento dónde la las cifras de positividad vuelven a ser record, recomiendan seguir respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, con el fin de controlar el aumento de contagios y evitar así un colapso del sistema de salud.
Últimos datos sobre Argentina
El país reportó ayer un récord de 42.032 nuevos casos de covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 5.556.239, confirmando el vertiginoso aumento de contagios que atraviesa la tercera ola en la pandemia.
El número de positivos notificado ayer supera a la anterior marca histórica de 41.080 casos que se había registrado el 27 de mayo pasado, cuando se había dado el pico de la segunda ola de covid-19 en Argentina.