Rosario y la región
¿Se ventila correctamente el transporte público de pasajeros en Rosario?
La Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Rosario comenzó a controlar las medidas dispuestas para el viaje seguro en las unidades del transporte urbano de pasajeros, tras el importante aumento en la cantidad de contagios por coronavirus.
Lo que exige el ente es el mantenimiento de la ventilación cruzada dentro de las unidades, pero también la utilización del barbijo-tapabocas.
En apenas algunas horas, se detectaron unos 38 ómnibus que circulaban con todas sus ventanillas cerradas y se notificó de la falta a las empresas.
"Se controlaron 250 unidades y el 80 por ciento cumplía con las medidas pero se encontraron que el restante 20 por ciento iba con ventanillas cerradas", argumentó Ezequiel Escobar, Coordinador general de la Secretaria de movilidad. Y agregó: “Enviamos una orden de servicio a las empresas para que se cumplan las medidas estimadas”.
Además, el municipio trabaja en la detección de “alarma de coche lleno” para reforzar las líneas que más demandas tienen en horarios pico, concluyó el funcionario.