*

Rosario y la región

Portada  |  21 octubre 2021

Se vienen cambios en el transporte urbano de pasajeros

Desde el municipio aseguraron que las 15 líneas más utilizadas del sistema, mejorarán las frecuencias y anunciaron el refuerzo de unidades.

Desde la Municipalidad confirmaron que se vienen modificaciones en el sistema de transporte urbano de pasajeros. Se sumarán 40 colectivos que intentarán mejorar frecuencias y algunas líneas retomarán viejos recorridos pre adecuación.

Eva Jokanovik. Secretaria de Transporte, indicó: “Estamos poniendo a circular 40 coches más en las calles, de esta manera vamos a mejorar frecuencias por ejemplo en las líneas 106, 107, 122, 143 que está fusionada con la 136 y 137, las 15 líneas más utilizadas del sistema van a mejorar sus frecuencias”. Además, mencionó otros cambios importantes, “que tienen que ver con los recorridos.

De esta manera, varios barrios mejorarán su conexión, en pos de levantar un sistema que viene golpeado y en crisis. “Ya hay más colectivos circulando en algunas líneas como la 107, 143, 133, entre otras. A partir de la semana que viene vamos a mejorar las frecuencias de otras líneas, como la 106 y desde el mes de noviembre, se implementan los cambios más importantes, con el traspaso de líneas, cambios de recorridos y mejoras de frecuencias”, agregó Jokanovik.

“Por ejemplo estamos dejando sin efecto la fusión de la línea 115 con las líneas 138 y 139, que además va a dejar de ser operada por El Cacique, para pasar a la empresa Movi”, anunció la funcionaria.

Desde el municipio aclaran que recién ahora se recuperó un 70% del pasaje y que es el primero de varios cambios que se vienen en el marco de la adecuación.

Comentarios