Rosario y la región
Según la UTA en marzo se deberían incorporar 100 colectivos más
El titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, aseguró que para poder brindar una prestación eficiente y sin sobrepoblación en las unidades, sería necesario incorporar a la flota de colectivos las 100 unidades que quedaron fuera de circulación durante la pandemia.
A su vez, agregó que también se debería sumar trabajadores al volante porque en esto dos años se han producido retiros y jubilaciones que dejaron puestos libres, en caso de incorporarse estas unidades.
Por otro lado, remarcó como positivo el subsidio de 3 mil millones de pesos de nación para el transporte en los próximos 3 meses y aseguró que ese dinero si es destinado como corresponde al pago de los salarios, ayudaría a que los choferes cobren en tiempo y forma sus haberes.
En tanto Copello sostuvo que en caso de que la provincia o las empresas no reparta un porcentaje de esos ingresos al bolsillo de los trabajadores, el gremio volvería a hacer oír el reclamo.
Por último, se refirió al estado general de las unidades, y mencionó que desde 2017 no hay incorporaciones de coches 0km en la ciudad.
Sin embargo, entiende que cada colectivo es inspeccionado por el área competente del municipio y si están en la calle es porque están en condiciones.