Rosario y la región

Separaron a policía investigado por abuso sexual contra adolescente de 14 años

Los hechos que investiga el fiscal Nicosia sucedieron en la ciudad de San Lorenzo. La Unidad Regional XVII pasó a disponibilidad al uniformado y familiares de la víctima marcharán este martes pidiendo la prisión preventiva del acusado.
Por Telefe Rosario

Separaron a policía investigado por abuso sexual contra adolescente de 14 años | Rosario y la región
Rosario y la región: Separaron a policía investigado por abuso sexual contra adolescente de 14 años

La Unidad Regional de San Lorenzo emitió un comunicado de prensa en el cual informó el desplazamiento de un policía acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años. La causa quedó a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia y familiares de la víctima piden la prisión preventiva del uniformado.

Días atrás, familiares de una joven llamada Sofía denunciaron que la menor de edad había sufrido un hecho de abuso sexual por parte del padrastro de su mejor amiga, que a su vez es empleado policial. 

"La Jefatura de Policía de San Lorenzo, dentro de las atribuciones y disposiciones administrativas y legales vigentes, dispuso desde la toma de conocimiento de dicho hecho, el correspondiente sumario administrativo bajo la figura de disponibilidad del agente policial referido", señalaron desde la UR XVII.

Por ende, el efectivo policial investigado "ha sido separado preventivamente de sus funciones mientras se desarrolla la investigación judicial correspondiente, no prestando ningún tipo de función administrativa ni operacional en ninguna oficina policial", aseguraron.

En tanto, desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres del Cordón Industrial convocan a participar de una marcha que se realizará este martes a las 18 en la Esquina de los Bancos de San Lorenzo, para reclamar la prisión preventiva del policía acusado.