Rosario y la región

Sicarios en bici consumaron el quinto asesinato durante el fin de semana

Con el crimen de una mujer en Ayacucho al 4000 se contabilizaron cinco homicidios entre sábado y domingo en Rosario.
Por Telefe Rosario

Sicarios en bici consumaron el quinto asesinato durante el fin de semana | Rosario y la región
Rosario y la región: Sicarios en bici consumaron el quinto asesinato durante el fin de semana

Tres homicidios en la jornada de domingo en Rosario. Cinco asesinatos durante el fin de semana en la ciudad, incluyendo el doble crimen del sábado en barrio Ludueña. Las mafias no se toman días de descanso en sus disputas territoriales. Tampoco la violencia armada por conflictos urbanos.

Por la tarde confirmaron la identidad del adolescente de 16 años que asesinaron a balazos en Conscripto Bernardo y Pasaje Chávez, cerca de avenida de Circunvalación, en zona sur. El cuerpo de Franco Gabriel Iván De Marco fue reconocido por sus familiares en el Instituto Médico Legal.

El crimen se produjo un rato antes de las 7 de la mañana e investigan si De Marco mantuvo un conflicto con otro asistente a una fiesta o boliche de la zona, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Según averiguaciones iniciales, a la víctima le dispararon desde un vehículo en movimiento. En la escena del crimen recogieron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.

Una de las líneas investigativas apunta a que el adolescente estuvo presente en una fiesta o boliche de la zona y pudo haber mantenido fuera del lugar algún altercado con otras personas que también hayan estado presentes en el evento.

También este domingo por la tarde confirmaron el fallecimiento de Brian Ortigoza, de 26 años, quien el día anterior había sido atacado a tiros en barrio Industrial.

Ortigoza permanecía internado desde el sábado en el hospital Centenario. Cerca de la 1 de la madrugada del sábado volvía de comprar en un kiosco cuando atacantes en moto lo abordaron en Vergara al 2200 y lo acribillaron a tiros.

Brian fue trasladado por familiares al hospital Centenario con un cuadro de muerte cerebral irreversible, señalaron.

Alrededor de las 18.15 se confirmó el tercer crimen del domingo. Bibiana Alejandra Guevara estaba en la puerta de su casa de Ayacucho al 4000 cuando dos atacantes que circulaban en bicicleta pasaron por el lugar y la ejecutaron a balazos.

La mujer de 28 años fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña adonde arribó ya fallecida. El fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos, solicitó que se traslade el cuerpo al IML para la realización de autopsia.

En el lugar se levantaron tres vainas servidas de 9 milímetros. Ayer en la misma cuadra se habían producido dos ataques a tiros en donde una mujer resultó herida de arma de fuego en pierna izquierda.

El sábado a plena luz del día asesinaron en Vélez Sarsfield al 5500 a dos hombres de 37 y 23 años, el mayor de ellos un policía pasado a disponibilidad. Las víctimas fueron identificadas como el agente policial Sebastián Eduardo Ibarra y Nicolás Iván Ferreto.