La Municipalidad de Rosario realizó este lunes por la noche un simulacro de incendio y emergencia en el boliche Década, ubicado en Cafferata al 457.Este simulacro se dio en el marco del ejercicio final de la 11 Capacitación de Formación de Agentes de Control, Admisión y Permanencia (Acap).
Dicha capacitación contó con la presencia de una importante cantidad de personas y equipos de emergencia que intentaron coordinar como si se tratara de una situación grave y real.
"Víctimas y actores lo tomaron muy en serio. Hubo desafíos para el personal de rescate y también para el personal médico", detalló en diálogo con un medio local, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.
En tanto, el secretario de Control y Convivencia local, Diego Herrera, explicó: "Con este tipo de intervenciones lo que hacemos es poner a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta, ya que se activan todos los mecanismos preestablecidos ante una situación de emergencia mediante un plan basado en procedimientos de seguridad. Estas actividades también tienen por objetivo entrenar al personal especializado que interviene en estos casos. Es realmente muy satisfactorio que en Rosario puedan realizarse estos simulacros".
Fueron 60 los estudiantes que desarrollaron las prácticas necesarias para finalizar la formación.
Esta experiencia contó con la presencia del cuerpo de Bomberos, Sies y otros auxiliares, en colaboración con el Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional Región II y con la asistencia de alumnos del Instituto General San Martín y la Cruz Roja Rosario.
Comentarios