Rosario y la región

Soltaron a un Brandon y detuvieron a otro por el crimen en Baigorria

Esta tarde marchan por Lautaro Aranda, otro joven de 23 años asesinado de Bermúdez. Los pesquisas dieron con otro sospechoso que tiene el mismo nombre de pila que el anterior. Tres allanamientos de la Agencia de Investigación Criminal.
Por Telefe Rosario

Soltaron a un Brandon y detuvieron a otro por el crimen en Baigorria | Rosario y la región
Rosario y la región: Soltaron a un Brandon y detuvieron a otro por el crimen en Baigorria

Lautaro Aranda estaba de visita en casa de unos primos de Granadero Baigorria cuando golpeó la puerta y salió a atender. Lo asesinaron de un tiro en el pecho y desde entonces se abrió una investigación para esclarecer el crimen y dar con el o los responsables del homicidio del joven de 23 años de Capitán Bermúdez.

Esa misma noche del domingo detuvieron a Brandon S., un joven de nacionalidad colombiana, sospechado de haber sido el autor material del crimen de Lautaro según la declaración de uno de los testigos del hecho. Pero al parecer los investigadores no hallaron elementos probatorios para avanzar hacia la imputación del apodado «El Colombiano», quien recuperó la libertad.

Este martes se ejecutaron tres allanamientos en barrio San Fernando, de Baigorria. Y en uno de ellos dieron con Brandon Uriel R., un pibe de 19 años acusado de haber tenido participación en el crimen de Lautaro Aranda.

Los procedimientos se realizaron en domicilios de Las Verbenas al 3000, 10 de Abril al 600 y Gaboto al 600. Estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de AIC e ingresaron a las viviendas a través del Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI) de la Unidad Regional II.

Secuestraron 9 teléfonos, una netbook, una tablet y un rifle de aire comprimido, precisaron desde la AIC. Investiga la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a través del fiscal Alejandro Ferlazzo. Esta tarde, familiares y amigos marchan pidiendo justicia por Lautaro en Capitán Bermúdez.