*

Rosario y la región

Portada  |  17 mayo 2022

Suben los casos de Covid en Rosario y el país

En Rosario la positividad alcanza el 30%. No obstante, desciende la tasa de mortalidad de la enfermedad.

“Hoy estuvimos hablando de un incremento de un 92% respecto de la semana anterior en el país, es decir, desde los primeros días de mayo, un descenso de casos de influenza y un aumento de los casos de Covid”, explicó la Dra. Carolina Subirá (Mat. 18541).

“En estas últimas semanas vimos también un incremento en la positividad de los testeos. Veníamos de tener valores muy bajos a fines de abril, entre 0 y 3% y al cierre de la semana pasada llegamos a tener un 28% de positividad, muy por encima del 10% que recomienda la OMS”, sostuvo la profesional.

De este modo, confirmó que “hay una circulación más activa del virus de Covid-19. En tanto, en los reportes del sistema público, que dan cuenta de un 9% en el Cemar, pero en nuestro centro llegamos a un 28% la semana pasada”.

No obstante, Subirá sostuvo que “no es para preocuparnos, sino insistir en que la pandemia no terminó, que si bien el barbijo no es obligatorio, no quiere decir que dejó de ser necesario”.

Y remarcó que “vienen bajando las tasas de mortalidad, y también hay menos internados en salas general, y casi no hay pacientes en terapia. Y se explica en gran medida por la eficacia de las vacunas”.

Comentarios