Rosario y la región
Suspenden el servicio de lanchas por la bajante del río
La Nueva Terminal Fluvial suspendió los servicios hasta, por ahora, el próximo 3 de enero por la bajante del Río. Los problemas que ocasiona en las embarcaciones obligaron a tomar esta medida, que será evaluada nuevamente llegada la fecha.
Al respecto. Ricardo Terán, gestor de desarrollo turístico de NTF explicó: “El día de hoy tuvimos que suspender las operaciones por la altura del río. Desde 1971 que no había una bajante como la hoy, que está a 0,05 y en baja. Lo cual impidió que las embarcaciones se puedan abastecer normalmente de combustible, porque no entran en las dársenas de las estaciones de servicio del río. Y tampoco tenemos operativos los muelles en la Isla Sabino Corsi, también por la altura del río”.
Asimismo, señaló que “tomamos un compás de espera hasta el lunes 3 y en esa fecha veremos cómo nos recibe el río y si podremos operar. Hoy tuvimos viendo del sudeste que lo levanta un poquito, y estamos esperando algunas precipitaciones. Todo esto nos hace entender que el hombre propone y Dios dispone”.
Y, seguido, agregó: “Estamos todos muy conformes con el funcionamiento de la terminal, con muchos pasajeros y creciendo en cantidad todas las semanas y de repente hoy tuvimos que suspender todo hasta nuevo aviso”
Además de la bajante, el fuego no colabora con los cruces, y hay preocupación. “Cuando tomamos la medida, estaba la isla controlada con los incendios, hubo un gran trabajo de Protección Civil, del Ministerio de Medio Ambiente. Pero también la naturaleza fue sabia y si hoy hubiésemos tenidos cruces no hubiera sido oportuno por cómo se encuentra la isla hoy con respecto al fuego. Creo que esto es un llamado de atención, tenemos muchos casos de Covid en la ciudad y es necesario tomar conciencia, para quedarnos un tiempito quietos y ver qué expectativas nos da la vida, porque está todo bastante complicado”, concluyó Terán