Rosario y la región

Suspenden las clases en la escuela donde denunciaron el abuso de una nena de 11 años

Se trata de la escuela Ortolani, de Empalme Graneros. Mañana se realizará una reunión en el Ministerio de Educación.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Suspenden las clases en la escuela donde denunciaron el abuso de una nena de 11 años

Durante la tarde continuó la tensión en la Escuela Ortonali, de Empalme Graneros, donde los padres de una nena de 11 años denunciaron que la menor fue abusada por un chico del establecimiento educativo.

Tanto los progenitores de la pequeña, como un grupo de padres se apostaron frente a la institución, con el objetivo de no dejar salir a ningún integrante del plantel educativo. Es decir, desde la mañana estuvieron directivos, docentes y referentes del Ministerio de Educación dentro del establecimiento.

Los papás sostenían que no habían tenido respuestas concretas por partes de las autoridades de la escuela, que habían sido maltratados y que no se los había tratado como ellos esperaban, por una denuncia de un hecho de tanta gravedad.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación y los propios docentes, se tuvieron que resguardar dentro del establecimiento durante muchas horas, y pidiendo que los dejen salir.

Así, transcurrieron las horas, con los ánimos muy caldeados y efectivos de la policía generando un cordón de protección entre la escuela y los papás. Pasadas las 17 hs, y luego de que intervinieran abogados, los representantes del ministerio, de Amsafe y de ATE que llegaron al lugar llegaron a un consenso.

El propio papá de la pequeña fue quien pidió a los presentes retirarse en forma pacífica, tras haber obtenido el compromiso de una reunión mañana al mediodía en el Ministerio de Educación para poder avanzar en la causa. Es decir, abrir la investigación correspondiente para develar qué fue lo que sucedió dentro de la escuela.

El vocero del ministerio de Educación, Osvaldo Biagiotti, señaló: “Hay una medida urgente que es la suspensión de las clases presenciales, al menos por el resto de la semana, porque puede haber otras situaciones de tensión. En cuanto a sanciones administrativas que impliquen algún apartamiento no se pueden tomar hasta tanto no se cuente con más elementos. Hay que comprender que la menor vulnerada no está en condiciones de brindar un relato sobre la agresión y tampoco se tiene identificado quien pudo haber sido el agresor”.