Rosario y la región
Temor de docentes, padres y alumnos tras las balaceras en las escuelas
Los disparos a las escuelas el domingo por la madrugada llaman la atención y generan temor en los docentes, padres y alumnos.
Si bien no había alumnos durante los diferentes atentados, la violenta situación pone en alerta a las autoridades educativas.
En este escenario el director de la Regional VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti, se reunió con los directivos de las escuelas baleadas este domingo a la madrugada y autoridades de Seguridad y de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica.
De la reunión se resolvió que en dos de las escuelas baleadas tendrán patrulleros mañana por la vuelta a clases.
En diálogo con El Noticiero de la Gente, el referente de Sadop, Martín Lucero, destacó: “Estamos muy preocupados y consternados por esta situación. Hacia donde vamos si las balaceras llegan a las puertas de las escuelas. Si no podemos mandar a los chicos a la escuela por miedo”.
“Los docentes están muy preocupado pero conviven con este tipo de situaciones. Es tan frecuente que es imposible no normalizarlo. Eso es preocupante. Tenemos que cuidar las escuelas. Tiene que haber un compromiso multisectorial”, agregó.