Rosario y la región
Toda la actualidad de los equipos rosarinos: a diez días del comienzo de la pretemporada
Hace una semana se terminó la actividad oficial para los equipos rosarinos y ni Newell's y Central tienen jugadores nuevos aunque si hay gestiones por varios futbolistas; de la Lepra se despidieron ya cinco futbolistas y del Canalla 2.
Los directivos comenzaron a darle forma a los planteles para lo que se viene. El panorama de ambos equipos en esta víspera navideña se ve así:
Rosario Central
Se fueron: Marco Ruben (retiro), Damián Martínez (fin de contrato).La idea es reducir al plantel. En tal sentido, también podrían irse Alan Rodríguez, Lautaro Giaccone, Jonatan Gómez, Martínez Dupuy, Kevin Ortíz y Jaminton Campaz. Además, Racing sigue de cerca a Agustín Sández.
Vuelven de préstamos: Ulises Ciccioli, Luciano Ferreyra, Ignacio Russo y Franco Frías. Este último sería el único que tendría alguna chance de permanecer en el plantel.
Llegaron: Rosario Central aún no realizó incorporaciones pero está cerca de conseguir al primero pues hay gestiones avanzadas para contratar al lateral derecho Leonardo Godoy. Holan además pidió un lateral izquierdo , más un volante y un delantero.
Newell's Old Boys
Se fueron: Rodrigo Fernández Cedrés (fin de contrato), Matko Miljevic (fin de contrato), Lionel Vangioni (fin de contrato), Jeremías Pérez Tica (a préstamo a Cerro Largo), Glavinovich (préstamo a Philadelphia Union). Otros que podrían irse son Ángel Martino, Ramiro Macagno, Panchito González y el Colo Ramírez (este último si es que aparece alguna oferta que haga recuperar la inversión que el club hizo a principios de 2024 por él).
Vuelven de préstamos: Nazareno Funez, Williams Barlasina, Marcelo Esponda, Martín Luciano, Lisandro Montenegro, Facundo Mansilla, Franco Herrera, Carlos Ordóñez, Román Cerutti, Marco Campagnaro. De ellos, solo los primeros 3 tendrían chances de quedarse y ser parte del plantel de Mariano Soso en 2025.
Llegaron: La Lepra tampoco hizo incorporaciones, pero gestiona para conseguir mínimo 5 o 6 refuerzos, desde un arquero hasta un delantero, pasando por un defensor y 2 o 3 volantes. Algunos de los nombres que suenan son: Matías Reali y los arqueros Washington Aguerre y Fernando De Paul.