Tomi es un niño de la localidad santafesina de Timbúes que necesita de la ayuda de todos para poder mejorar su calidad de vida. Y es que el pequeño padece de parálisis cerebral y precisa viajar a México para someterse a un tratamiento que ya arrojó resultados prometedores en otros pacientes.
En diálogo con Telefe Rosario, Claudia, la mamá de Tomi, comentó que su hijo está diagnosticado con “parálisis cerebral, encefalopatía crónica no evolutiva”. En cuánto a esto, comentó que el problema surgió durante el parto, ya que el pequeño quedó atorado 20 minutos en el cuello uterino.
Cómo consecuencia, el niño tuvo convulsiones y permaneció internado durante 22 días, según precisó Claudia. Actualmente, debido a su condición, Tomi no puede hablar ni caminar, explicó la mujer.
Tomi necesita viajar a México para realizarse el tratamiento
En cuánto al tratamiento, Claudia indicó que es un proceso médico que ya fue probado en otros pacientes y que arrojó resultados esperanzadores. “Lo que hace el tratamiento es activar células muertas en el tejido cerebral”, precisó la entrevistada.
Sin embargo, el costo del procedimiento es de 35 mil dólares, suma que a la familia se le hace imposible pagar. Por esto es que piden colaboración para poder recaudar lo necesario para poder viajar y mejorar la calidad de vida de Tomi.
Según señaló Claudia, ya cuentan con el 18% del total, pero aún así precisan de mucho más dinero para poder cumplir el sueño de ayudar a su hijo. Para esto, además de solicitar ayuda, la familia organiza torneos, rifas y próximamente realizarán una peña para recaudar fondos.
El alias para ayudar con la causa es: tomasmexico
Comentarios