*

Portada  |  23 noviembre 2022

Trabajadores de la salud pública exigen mejores condiciones laborales

Realizaron una asamblea en el Cemar y reclamaron incremento salarial, entre otros pedidos. "Hoy un médico del ámbito profesional cobra entre 120 y 140 mil pesos", precisaron.

Rosario y la región

Trabajadores de la salud pública de Rosario se manifestaron este miércoles en San Luis y Moreno, en reclamo de incremento salarial y mejores condiciones laborales. Lo hicieron tras realizar una asamblea en las puertas del Cemar.

Pedro Rodríguez, referente de los trabajadores, manifestó que el reclamo no solamente apunta a mejoras salariales. "Nuestros ingresos quedaron por debajo de la línea de pobreza a partir de la escalada inflacionaria que atraviesa la economía del país".

"También estamos reclamando por la incorporación de personal, ya que la demanda de pacientes en la salud pública es cada vez mayor. Hay casos de algunos que tienen obra social y no pueden pagar un coseguro por la cuestión económica", alertó.

Aseguraron que un médico que recién ingresa al ámbito profesional puede estar ganando "entre 120 y 140 mil pesos mensuales". Por lo tanto, "tienen que hacer horas extras para llegar a fin de mes y terminan con más cansancio", lamentaron.

Comentarios